Todas las novedades de Android presentadas en el Google I/O

Arrancamos la semana con un resumen de lo que pudimos ver durante el Google I/O, que tuvo lugar la pasada semana en San Francisco. La verdad es que si bien lo presentado por la empresa suponía el salto lógico que Android debía dar, cierto es también que no esperábamos que fuera tan pronto.

Android One, Android L, Project Volta, Android TV y Auto, son algunos de los nombres de las nuevas implemetaciones de Google destinadas al ecosistema Android y a todos sus posibles usos.

  • Android One: una versión de Android optimizada para terminales de gama media/baja orientada a mercados emergentes.
  • Android L: la nueva versión de Android con un importante lavado de cara por medio de un rediseño de la interfaz que ha recibido el nombre de Material Design que hace todo mucho más visual al tiempo que minimalista. La otra novedad destacable de Android L es que es compatible con arquitecturas de 64 bits.
  • Máquina virtual ART: esta máquina virtual ya venía instalada en Android 4.4 KitKat junto con la famosa Dalvik, aunque no estaba activa. En Android L sólo encontraremo ART, lo que supone una importante mejora de la gestión de la memoria RAM.
  • Project Volta: parece que Google ha empezado a meter mano en una de las asignaturas pendientes de los smartphones. Por medio de una mejora en la gestión de la CPU, WiFi, GPS, Bluetooth y las antenas del 3G/4G, entre otros, los ingenieros de Google han conseguido optimizar el consumo de la batería.
  • Android TV: el éxito y la buena acogida del dispositivo Chromecast le ha valido de inspiración a Google para decidirse a lanzar por fin la versión de Android que operará en los televisores de casa. De hecho, su funcionamiento se asemeja mucho al del citado accesorio, permitiéndonos reproducir contenidos audiovisuales de Google Play o desde aplicaciones compatibles.
  • Android Auto: han tardado pero por fin ha llegado. Parece que la inclusión de forks de Android en coches, como es el caso de Tesla, ha hecho que los de Mountain View se lancen de cabeza al mundo de la automoción, haciendo que en nuestro coche tengamos Google Now, Maps y otras funciones útiles como responder llamadas, recibir notificaciones y más cosas que se irán implementando conforme lo vayan actualizando.

 

Compartir en redes sociales
FaceBook  Twitter  

Escribir un comentario

ImasD no se responsabiliza de los comentarios efectuados por personas ajenas a la empresa.


Código de seguridad
Refescar