AMD anuncia sus nuevas APU de alto rendimiento

AMD, principal competidor de Intel en el sector de procesadores para ordenadores, ha presentado recientemente sus nuevas APUs (nada que ver con el personaje de los Simpson) de alto rendimiento, enfocadas a realizar cálculos gráficos pesados en resoluciones altas.

APU (siglas correspondientes a Accelerated Process Unit) es un chip en el que se unifican la CPU (lo que llamamos procesador en los ordenadores), la GPU (la inteligencia de la tarjeta gráfica) y el controlador de memoria, unidos por un bus de alta velocidad, lo que facilita una intercomunicación más rápida entre estos elementos. 

La nueva APU A10-7800 de AMD, por citar un ejemplo, dispone de hasta una docena de núcleos de cálculo, cuatro corresponden a la CPU (en lo que conocemos como chip Quad-Core) y ocho más en la GPU. 

Este microchip está pensado para montarlo en máquinas de pequeñas dimensiones que necesiten ofrecer un alto rendimiento en diversos tipos de tareas, tales como gráficos y, por tanto, está preparado para asumir las tareas de una máquina de gaming, por ejemplo, ofreciendo resoluciones 4K. 

Este nuevo modelo A10-7800 ya se ha empezado a vender en Japón y también se comercializará en el resto del mundo antes de finales de este mismo mes. AMD ha aprovechado la ocasión para presentar también los modelos A6-7400K y A4-7300.

 

Compartir en redes sociales
FaceBook  Twitter  

Escribir un comentario

ImasD no se responsabiliza de los comentarios efectuados por personas ajenas a la empresa.


Código de seguridad
Refescar