Rhomb. La modularidad absoluta llega en el MWC 2015

 

“El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar”  Winston Churchill. 

¡Por fin!. “Rhomb”, de imasD, ha dejado de ser un proyecto y estará presente en el MWC 2015 -en el pabellón de España CS60 Stand 27- donde Pedro Peláez, el jefe, hará una breve exposición el día 4 de marzo a las 13:30 horas, y nos pondrá al día todas las novedades que acompañan a su lanzamiento.

Por cierto... Hay sorpresa, y muy gorda, que desvelaremos antes del MWC.  

En fin... como hemos comentado en varias ocasiones, necesitábamos alrededor de 2 millones de euros para llevar a cabo el proyecto. Al final, como siempre, hemos tenido que abordarlo “a pulmón”, sin ninguna ayuda y, todo hay que decirlo, con alguna que otra zancadilla.

Sin embargo, a esto que ha supuesto un retraso considerable en nuestros plazos, también hemos sabido sacarle algo positivo: hemos conseguido que Rhomb sea mucho más que una tablet modular y se convierta en un estándar, en una  plataforma modular de  fabricación de hardware para terceros; plataforma que aporta escalabilidad y un enorme ahorro económico tanto en investigación como en desarrollo y fabricación de productos.

Hasta hoy no existía una alternativa estandarizada equivalente en el mundo de los dispositivos  móviles basados en soluciones embebidas de alta integración (móviles, tablets y otros dispositivos móviles). Por eso no será una “tablet modular” el único dispositivo presente en el MWC 2015 donde podréis  contemplar diversas integraciones que ya hemos realizado para el mercado industrial y otros fabricantes de hardware.

 

NOVEDADES Rhomb:

En la apariencia física la tablet Rhomb presenta cambios sustanciales. Así, el diseño de producto, que iba a ser realizado por una compañía italiana, se ha llevado a cabo íntegramente en Valencia por el diseñador Rafa Corell que, junto a su empresa Indigraf, ha dotado a este dispositivo Rhomb de un aspecto espectacular.

Por otra parte, Rhomb se ha abierto a la mayoría de fabricantes de procesadores que podrán desarrollar y fabricar sus propios módulos compatibles con Rhomb.

Además, a partir del MWC 2015 estará disponible Click-ARM.com el portal de desarrolladores con formato de red social que permitirá la compilación de los diferentes sistemas operativos soportados por Rhomb y su adaptación  al hardware específico del dispositivo objetivo.

Los desarrolladores podrán lanzar procesos de compilación de kernels y sistemas operativos para los dispositivos y descargar el resultado para su instalación y distribución. Estos procesos emplearán los parámetros de compilación de los componentes que formen el dispositivo, creando imágenes completamente personalizadas para Rhomb y el hardware específico de cada dispositivo.

Por cierto, vamos a lanzar una edición limitada de 1.000 tablets Rhomb  para cuya  adquisición tendrán prioridad quienes, en su momento, reservaron una tablet, a través del configurador de la página web de Rhomb.  Barajamos un precio inferior a los 300 € y unas  características espectaculares.  La disponibilidad de dispositivos, módulos y otros productos se hará pública durante el MWC 2015 (hay que mantener el suspense).

Pero además, Rhomb, ofrece unos servicios de Software únicos para tablets y otros dispositivos móviles:

I + ADS: sistema centralizado de gestión de contenidos multimedia, orientado al marketing de contenidos, y sólo disponible para dispositivos Rhomb. 

IMASD M2M: Servicios para los módulos de conectividad basados en GPRS/EDGE/HDSPA. Bajo coste de desarrollo y gestión de servicios centralizados que permiten el control en remoto de toda su flota de dispositivos con tecnología Rhomb.

Y, por supuesto, certificación y servidor OTA gestionado por Rhomb.  

Bueno... ¿Demasiada información para una entrada de Blog? No. Todavía nos quedan muchas otras cosas que contar. Por hoy nos despedimos, no sin antes recordaros quienes son  los autores de Rhomb:

Director de proyecto: Pedro Peláez Catalá.

Responsable de ingeniería y desarrollo de hardware: Guillermo Alonso Albert.

Ingenieros hardware: Jesús Gíl y Josúe Olmeda.

Responsable de ingeniería y desarrollo de software: Gerardo Pérez Odech.

Programación y sistemas: Rubén Mir

Diseño de producto : Rafa Corell (INDIGRAF)

Coordinador: Francisco Milán

 

Atentos al Blog, os seguiremos informando.

 

Compartir en redes sociales
FaceBook  Twitter  

Escribir un comentario

ImasD no se responsabiliza de los comentarios efectuados por personas ajenas a la empresa.


Código de seguridad
Refescar