Restringe el acceso a tus aplicaciones con LockDown Pro

Hoy os traemos la aplicación gratuita LockDown Pro, que nos servirá para bloquear el acceso a ciertas determinadas aplicaciones a nuestra elección, ya que, a día de hoy, con tanto vaivén de datos y de información, fotos, multimedia, contactos y demás, nos preocupa mucho el tema de la privacidad y de restringir el acceso a nuestros datos. Del mismo modo, también hay una cuestión ineludible a tratar que es la privacidad de nuestras aplicaciones. 

 

Bien sea por restringir el acceso a aplicaciones que contengan datos privados como el e-mail, la mensajería o la galería de fotos; o bien sea por evitar que los más pequeños de la casa accedan a servicios que contengan micropagos como Play Store o algunos juegos, cada vez hay más gente preocupada por este hecho. En Play Store podemos encontrar infinidad de aplicaciones de este tipo, pero son fácilmente evitables por medio de un simple limpieza de RAM y cierre de aplicaciones en segundo plano.

Con LockDown Pro esto no sucede, ya que aunque hagamos esta limpieza de procesos en segundo plano, LockDown está vinculada al arranque de las aplicaciones, con lo que al ejecutar alguna de las bloqueadas, LockDown volverá a ponerse en marcha para restringir el acceso. 

Una de las cosas más llamativas, aparte del hecho de que es totalmente gratis, es que esta aplicación presenta una interfaz muy cuidada, al contrario de lo que pasa con otras apps similares, que parecen diseñadas cuando salió la primera versión de Android y no las han renovado. Esta interfaz es muy sencilla e intuitiva. Al acceder a la aplicación por primera vez, nos preguntará qué tipo de bloqueo queremos establecer, a elegir entre un código PIN o un patrón de bloqueo. Luego, nos mostrará una lista de las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo y a la derecha de cada una de ellas, un interruptor que nos servirá para habilitar el bloqueo para esa aplicación en concreto.

Aparte, también cuenta con un selector de temas o skins para las pantallas de desbloqueo, con lo que nos permite personalizar un poco la aplicación

Hasta aquí todo normal, pero tenemos más. En la aplicación, tenemos una serie de configuraciones de lo más útiles, como por ejemplo:

  • Prevención de desinstalación de LockDown: al activar esta opción, evitaremos que LockDown sea desinstalada, por si a algún listo le da por pensar que así puede saltarse el bloqueo.
  • Ocultar el icono de LockDown de la lista de aplicaciones
  • Cambiar el tipo de desbloqueo: como hemos apuntado antes, tenemos PIN y patrón, pero hay uno más en forma de calculadora, lo que nos permitirá establecer una operación matemática como contraseña.
  • Retraso del bloqueo: esto nos permite determinar cuánto tiempo queremos que pase desde que salimos de la aplicación hasta que LockDown la bloquee. Puede ser inmediato o con retrasos de 30 segundos, 1 minuto, 2 minutos o al apagar la pantalla.
  • Bloqueo por localización: una opción curiosa que nos servirá para que LockDown se active según nuestra ubicación. Podríamos configurarla para que se active en nuestro lugar de trabajo, de manera que al salir del radio de acción de esa ubicación, LockDown ya no esté activa.
  • Fake Cover: esta función es equivalente a la expresión "jugar al despiste", ya que gracias a ella, cuando alguien trate de acceder a una aplicación bloqueada, le saltará una mensaje de sistema falso diciendo que la aplicación ha forzado cierre, con lo que sólo le queda pulsar al OK. Sin embargo, nosotros sabemos que si, envez de sólo pulsar OK, mantenemos pulsado un par de segundos, nos aparecerá la ventana en la que LockDown nos pide la contraseña para desbloquear la aplicación.

Como veis, es una aplicación muy completa y muy fácil de utilizar, con la única pega de no venir en español, aunque a través del menú de opciones de la aplicación, se puede solicitar que la traduzcan.

Descarga LockDown Pro gratis

 

Compartir en redes sociales
FaceBook  Twitter  

Escribir un comentario

ImasD no se responsabiliza de los comentarios efectuados por personas ajenas a la empresa.


Código de seguridad
Refescar