Sincroniza la música de tu ordenador con Google Play Music

Los usuarios de Android habéis visto como de un tiempo a aquí, en vuestros smartphones y tablets aparece un icono en forma de auriculares anaranjados, llamado Play Music. Para quienes no lo sepáis, Play Music es un servicio de música provisto por Google y viene preinstalado en todos los dispositivos Android.

Esta aplicación puede ser utilizada para reproducir la música que hay en la memoria interna o para reproducir música online, como Spotify. En el caso de reproducir la música que hayamos volcado a nuestro dispositivo, no hay ningún misterio, sólo entrar en la aplicación y empezar a reproducir. Sin embargo, si nuestro terminal tiene poca memoria interna o no tenemos una tarjeta SD con música, tendremos que echar mano de reproducción online, para lo que contamos con dos opciones: 

 

  • Una suscripción Premium a Play Music por 9'99€/mes (los primeros 30 días es gratis)
  • Subir la música de tu ordenador al servidor de Google

Con la primera opción tenemos acceso a millones de canciones sin límite de tipo alguno por 10 euros al mes, pero si somos de los que tenemos un montonazo de música en nuestro ordenador y no queremos pagar un duro, tenemos la opción segunda, que es subir toda esa música al servidor de Google para así poder reproducirla desde cualquiera de nuestros dispositivos Android o cualquier ordenador con el que accedamos a nuestra cuenta de usuario.

La única condición a tener en cuenta es que tengáis vuestra biblioteca de múscia del ordenador agregada a iTunes, más adelante os explicaremos la importancia de este dato

La metodología a seguir es bien sencilla si seguimos estos pasos (para Windows):

  1. Accedemos a Google Play Music
  2. Pinchamos en el botón "Subir Música" (el botón naranja de la parte superior derecha de la pantalla)
  3. En la siguiente pantalla pinchamos en "Descargar Music Manager"
  4. Seguimos las instrucciones de instalación

Una vez hecho esto, veremos que en la parte derecha de la barra de Inicio nos aparece el logo de Play Music. Hacemos doble click en él y se nos abrirá una ventana en la que veremos las siguientes pestañas:

  • Subir: desde aquí podremos seleccionar lo que queremos subir al servidor. Las opciones que nos da es para subir la biblioteca agregada en iTunes, de ahí que recalcara la importancia de utilizar este programa. Podemos subir toda la música agregada a iTunes o sólo las canciones o listas de reproducción que agreguemos de ahora en adelante. Lo mejor es subirlo todo y dejar marcada la casilla de "Subir automáticamente...".

  • Descargas: esto nos permite descargar la música que ya hayamos subido, así como la que hayamos comprado en Play Store o la que nos hayan regalado desde dicha tienda.

  • Avanzado: aquí podemos decidir si queremos que suba al servidor los podcasts a los que estemos suscritos, así como determinar el ancho de banda que utilizará Music Manager para subir la música al servidor. Podemos ponerlo al máximo posible o regularlo para que nos deje algo de ancho de banda por si necesitamos subir otras cosas a Dropbox  omandar mails, por ejemplo.

También veréis que hay un botón fijo en el que pone "Ir al reproductor de música". Al pulsarlo, abrirá nuestro navegador de internet por defecto y nos llevará a nuestro espacio personal de Play Music, donde podremos ver y reproducir toda la música que hayamos subido ya.

Gracias a esto, podemos subir un total de 20.000 canciones (que se dice pronto) y reproducirlas desde cualquier dispositivo Android u ordenador.

Si necesitáis más información sobre el uso de Play Music, podéis acceder a este enlace de ayuda de Google en el que explican todos los conceptos básicos de uso, aunque no tiene dificultad alguna.

Compartir en redes sociales
FaceBook  Twitter  

Escribir un comentario

ImasD no se responsabiliza de los comentarios efectuados por personas ajenas a la empresa.


Código de seguridad
Refescar