Instala WhatsApp en tu PC con Bluestacks

Los servicios de mensajería instantánea han crecido de forma exponencial y cada vez lo harán más, como Telegram, Hangouts, Line, Facebook Messenger, etcétera. Una característica que tienen en común los ejemplos mencionados es que se pueden utilizar también para ordenador, una opción que hace unos años los usuarios eran reticentes por miedo al spam o las conversaciones largas, pero que ha acabado gustando a casi todos los usuarios. Pero el servicio más famoso y popular del mundo, Whasapp, no dispone de versión web, siendo posiblemente la demanda más generalizada.

Pero existe una posibilidad para poder utilizarlo desde el ordenador, no como aplicación oficial, sino utilizando un emulador de Android, y esto es precisamente lo que queremos enseñar en esta guía. Antes de comenzar debemos dejar claro que si instalamos Whatsapp en el ordenador no lo podremos utilizar en un smartphone, ya que sólo permite instalar en un único dispositivo y el emulador funciona como si fuera un teléfono.

Este proceso es compatible con Windows XP, Visto, 7 y 8. Uno de los requisitos para poder ejecutar todo correctamente es tener un mínimo de 2 GB de RAM. Para poder hacerlo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar el emulador BlueStacks totalmente gratis desde aquí. El archivo de instalación es de sólo 12 MB.
  2. Empezamos la instalación, este proceso tiene un tiempo aproximado de 10 minutos, dependiendo de la potencia del ordenador con el que trabajemos. El siguiente botón que hay que pinchar es "Next", y después de abrirse una nueva pantalla "Instalar". Una vez finalizado este proceso, hay que ejecutar por primera vez el emulador. Veréis diferentes aplicaciones y programas que podemos utilizar.
  3. En nuestro caso, deberemos seleccionar el icono de la lupa que se verá en la parte superior izquierda de la pantalla. Nos aparecerá un buscador donde deberemos poner "Whatsapp". Seguramente saldrá que no hay resultados, pero también nos dará la opción de buscar a través de Google Play.
  4. A partir de ahí es como si tenemos un móvil a la pantalla del ordenador, así que nos pedirá una cuenta de correo Gmail, que puede ser el mismo que utilizamos en el dispositivo habitual.
  5. Debemos introducir el número de teléfono que queremos utilizar, ya sea el que tenemos ya en el móvil o uno nuevo. Recuerde que un número sólo se puede tener en un dispositivo, ordenador y móvil a la vez no es posible. Después sólo tendremos que hacer los pasos que nos pide, que básicamente consiste en introducir el código que nos envía.

Y con estos 5 pasos ya tenemos Whatsapp instalado en un ordenador. El proceso, como se ha podido comprobar es muy fácil y no es necesario tener conocimientos en ningún campo de la informática, la programación o los sistemas operativos.

Dado que sólo podemos tener un número, una posible solución, o mejor dicho alternativa, es tener dos números. Hoy en día conseguir un número por Internet es rápido, fácil y barato. Poder utilizar Whatsapp en un ordenador puede ser una ventaja para empresas, organizaciones o partidos que están empezando a utilizar esta app como herramienta de comunicación con los clientes.

Compartir en redes sociales
FaceBook  Twitter  

Escribir un comentario

ImasD no se responsabiliza de los comentarios efectuados por personas ajenas a la empresa.


Código de seguridad
Refescar