Domina Gmail

Para muchos el servicio de correo electrónico de Google, Gmail, ha pasado a formar parte de nuestro día a día, desbancando en muchos aspectos incluso a Hotmail. Y es que no solo es un servicio de correo electrónico, Gmail ofrece de forma gratuita una gran capacidad de almacenamiento, que unido al Drive (del que ya os hablamos en otro post) nos permiten tener infinidad de gigas de información.

Desde que se lanzara Gmail, en un primer momento fue solo para empleados, allá por el 2004 ha llovido mucho. Según parece se acercan cambios en Gmail, donde los correos pasaran a ser los principales protagonistas.
La plataforma de Google cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y con servicio en iOS y como no en Android, donde ha alcanzado la cifra record de 1.000 millones de descargas en Google Play.


Por todo esto, y porque seguro que tú también has utilizado alguna vez Gmail, quizá te convenga aprender alguna de las funcionalidades del servicio de correo electrónico de la compañía de Mointain View.

 

- ¿Te ha pasado alguna vez eso de enviar un email y arrepentirte al momento de haberlo hecho? Pues bien, Google nos da la opción de deshacer el envio. Eso sí, solo tendremos 5 segundos. Para poder tener esta opción para indecisos ;), tendremos que ir a Configuración > Labs > Deshacer el envio (de Yuzo F.) > Habilitar. Así tendremos la opción de deshacer nuestro envio de correos.

 

- Seguro que alguna vez has pensado ¿Otra vez tengo que enviar la misma respuesta? Pues Google también ha pensado en eso y, para ello, nos ofrece "respuestas enlatadas" que nos ahorrará tiempo. Tan solo tendremos que crear el mensaje una vez y guardarlo usando el botón de "respuestas enlatadas" (Canned responses). Para ello tendremos que habilitarlo también desde Labs.


- Podemos gastar el punto para diferenciar nuestras bandeja de entrada. Podemos recibir correos si nos los envían a nuestradireccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., nuestra.direccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., n.u.e.s.t.r.a.d.i.r.e.c.c.i.óEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.... Podriamos dar cualquiera de las direcciones que en todas nos llegarían a nuestra bandeja de entrada. Esto, que a primera vista parece una tontería, nos puede servir para separar entre correo personal y profesional, por ejemplo. Así podemos dar nuestra.direccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para trabajo y nuestra.direccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para correo personal. Tan solo tenemos que configurar nuestra cuenta para que Gmail asigne una etiqueta diferente a los emails que entren por una parte o por otra.


- ¿Usas Gmail en para el trabajo? Seguro que si es así recibes muchos emails al día y sobretodo con archivos adjuntos. ¿Qué pasa entonces cuando se nos acumulan los correos y queremos buscar solo en los que contienen adjuntos? Pues también lo han tenido en cuenta. Tan solo tenemos que poner en el motor de búsqueda integrado en Gmail has:attachment filename:docx y así nos aseguraremos que el buscador encuentre todos los archivos con la extensión .docx

 


- Supongo que esta opción es conocida por la mayoría, pero por si no es tu caso aquí la tienes. Google nos ofrece añadir pestañas a nuestra bandeja de entrada (si, como las pestañas de Chrome). Podemos añadir pestañas como principal, redes sociales, promociones, notificaciones y foros y podremos organizar su contenido solo arrastrando cada mensaje a la pestaña que queramos. Una posibilidad interesante es la de asignar una pestaña a cierto remitente. Además Gmail aprende de nosotros y con el uso sabrá en que pestaña poner cada cosa. Es muy listo el ;)


- En Gmail Labs podemos habilitar también la opción de icono de mensaje no leído. Tan solo tienes que seleccionar esta opción desde el Labs y guardar los cambios.

- Marca los emails con una estrella y estos aparecerán en el menú lateral cada uno con su categoría. Además también puedes marcar con una estrella los contactos importantes.


- Personaliza tu bandeja de entrada cambiándole el fondo. Personaliza las diferentes cuentas que tengas sincronizada, cada una con su propio fondo. No solo te ofrece el propio Google una selección de fotos, si no que puedes subir tus propias imágenes (si, imágenes de gatitos también).

Por supuesto que estas no son todas las opciones que nos brinda el servicio de correo electrónico de Google, pero si son alguna de las más útiles. ¿Tu cuales gastas?

Compartir en redes sociales
FaceBook  Twitter  

Escribir un comentario

ImasD no se responsabiliza de los comentarios efectuados por personas ajenas a la empresa.


Código de seguridad
Refescar