Fin del plazo de inscripción

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZA EL 5 DE ABRIL  A LAS 24:00

AVISO FIN DE INSCRIPCIÓN

Evento

 

Robotet es un concurso creado para estimular la capacidad de los alumnos para desarrollar algoritmos de programación y el análisis estructural de robots. La intención principal es motivar en un campo en el que los contenidos y los procedimientos propios de las asignaturas y ciclos relacionados con la informática, se unen con conceptos de física, mecánica, electrónica,  todo ello impulsado mediante la creatividad, el análisis y la capacidad de resolución de problemas.

 

 

Nacido de la colaboración entre la empresa de innovación tecnológica ImasD, y el Instituto de Educación Secundaria José Rodrigo Botet, esta competición de robots constará de 4 pruebas diferentes con interesantes premios. Tendrá lugar en el Pabellón del Instituto sito en Manises, y está pensado para alumnos pertenecientes a la Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio o Grado Superior. Un evento que supone una fiesta para la educación, y que establece otro nuevo paso en esa imprescindible colaboración para nuestra sociedad, que es la asociación entre escuela y empresa, y en el que además contaremos con alguna pequeña exhibición de algunos de los últimos avances tecnológicos.

 

 

Los robots LEGO han sido una herramienta que diversos institutos han usado para mejorar y completar su propuesta docente, pero en esta edición, y tras la experiencia en diversos concursos a lo largo de la geografía española, hemos decidido añadir un apartado libre, en el que no solo se podrá participar con cualquier construcción robótica, sino que además se buscará premiar el apartado creativo e imaginativo, algo que esperamos que dote de una particular espectacularidad y atractivo a Robotet.

 

Información General

 

Fecha: Martes 11 de Abril de 2017

 

Hora: De 9:00 a 14:00

 

Lugar: Gimnasio del IES José Rodrigo Botet

 

Pruebas:

  • Circuito de Obstáculos

  • Sumo

  • Duelo

 

Información de Contacto : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Preguntas Frecuentes (FAQ)

 

  • ¿Existirán puntos de corriente dentro del gimnasio donde se celebrarán las pruebas?

Sí, existirá una zona con puntos de corriente y algunas mesas, donde los participantes pueden recargar los portátiles o los robots.

 

  • ¿Existirán mesas y sillas dentro del gimnasio donde se celebrarán las pruebas?

Si, existirá una zona con mesas y sillas donde los participantes podrán dar los últimos retoques a los programas, los podrán transmitir a los robots, etc.

 

  • ¿Qué ocurre en la prueba de obstáculos , si en algún momento el robot se sale del circuito y es imposible que acabe la prueba?

Siempre que NO hayan transcurrido más de 3 o 2 minutos dependiendo de la prueba, desde el inicio de la misma, cualquiera de los componentes del equipo puede abortar el intento, comunicándoselo al juez y cogiendo al robot para situarlo de nuevo en la línea de salida. El juez pondrá a cero el cronómetro parcial y cuando el robot esté listo, volverá a dar la salida y se iniciará de nuevo el recorrido.

 

  • ¿Cómo que controla el tiempo en la prueba de obstáculos ?

Existirán dos cronómetros, uno global que realizará una cuenta total de 3 o 2 minutos dependiendo de la prueba y otro parcial que se pondrá a 0 cada vez que el robot realice un intento. Al principio los 2 cronómetros estarán a 0 e irán corriendo de forma sincronizada. Por ejemplo si el robot se sale del circuito, el cronómetro global seguirá corriendo y el parcial se pondrá a 0 y volverá a ponerse en marcha una vez que el robot se encuentre situado en la salida, preparado para iniciar la prueba y el juez de la salida.

 

NOTA:

Como disponemos de un aforo limitado y por cuestiones organizativas y logísticas se atenderán las inscripciones a cada una de las pruebas por orden de inscripción y en caso de que resultase necesario, se limitará el número de robots por instituto y prueba.

 

Menu de navegación