Repartimos felicidad

La semana pasada tuvimos la ocasión de visitar el Colegio Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer, una institución con más de 600 años de historia, fundada por el valenciano Vicente Ferrer  y que, actualmente,  está considerada como el Colegio, en funcionamiento, más antiguo de Europa.  El título  de “Imperial” se “lo otorgó el emperador Carlos I, que además donó una casa  para que fuera sede del orfanato” siendo Felipe II  quien le dio carácter de centro educativo y benéfico.

Esta entidad Vicentina continúa, en pleno 2012, realizando una magnífica labor para con los más vulnerables de nuestra sociedad: los niños en situaciones de orfandad, abandono, exclusión o marginalidad.

El funcionamiento del centro es impecable en todos los aspectos y para nosotros supuso un autentico placer que fuera beneficiario de la donación de tabletas que también ha recibido la Unidad de Investigación en Discapacidad Intelectual y Trastornos del Desarrollo -UNIVIDD- de la Fundación Villablanca , en Tarragona, o la Fundación Mira’m de la Comunidad Valenciana, una entidad sin ánimo de lucro que desde 2004 trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista y de sus familiares.

Este próximo martes realizamos la entrega de las últimas Tabletas de la partida retenida por Apple a  la  Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ADELA-CV, que está desarrollando el programa  “Comunica”, pionero en el uso de nuevas tecnologías para mejorar la comunicación de los afectados por  Enfermedades neuromusculares degenerativas.

Los que padecen este tipo de enfermedad, en estado avanzado, pierden la habilidad de utilizar sus dedos para escribir.  En este caso, la utilización de Tabletas puede mejorar sensiblemente su capacidad de comunicación.

Para nosotros ha resultado altamente gratificante entrar en contacto con estas entidades y , en la medida de nuestras posibilidades, colaborar con ellas. Desde NT-K queremos hacer patente  nuestro reconocimiento y agradecimiento a todas ellas por su labor.

Compartir en redes sociales
FaceBook  Twitter  

Escribir un comentario

ImasD no se responsabiliza de los comentarios efectuados por personas ajenas a la empresa.


Código de seguridad
Refescar