Adiós a Windows XP después de 13 años en funcionamiento

Después de 13 años a nuestro lado, Microsoft Corporation ha decidido dejar de dar servicio y actualizaciones al sistema operativo Windows Experiencie, más conocido por Windows XP. El primero que la gran compañía de Bill Gates creó de cara al usuario para el uso en ordenadores personales, ordenadores que incluyen prestaciones desde el hogar y de negocio de escritorio, ordenadores portátiles, medios de comunicación y centros multimedia. Se estima que este sistema operativo ha estado en millones de casas y oficinas de todo el mundo. 

Esto quiere decir que a partir del día 8 de abril de 2014 se han detenido las actualizaciones normales y sólo se recibirán actualizaciones críticas de seguridad, ya que sin estas es mucho más fácil que los piratas informáticos encuentren agujeros en la seguridad. A pesar de esta medida, si estáis dispuesto a pagar unos cuantos euros, se puede llegar a disfrutar de todas las actualizaciones prioritarias y no prioritarias. 

Este anuncio de la compañía también implica el paquete de ofimática Microsoft Office 2003 que también dejará de recibir soporte y actualizaciones

¿Por qué toma esta decisión Microsoft? Microsoft ha decidido dejar de dar soporte y actualizaciones a XP para potenciar sus nuevos productos Windows 8 y Microsoft Office 2013. Con estas versiones podremos disfrutar de nuevas características y de un contenido mucho más visual Y adaptado a las últimas tendencias. 

De acuerdo, estoy convencido a cambiarme de sistema operativo pero necesito saber sus alternativas

Si esta es tu decisión, personalmente os recomendamos Windows 7 o Windows 8.1, ya que son sus versiones más estables y recientes. También tenemos Linux, un sistema operativo libre con su distribución de referencia, Ubuntu. 

Si estáis pensando cambiar de sistema operativo y actualmente utilizáis Windows XP, verificad las especificaciones de vuestro equipo, ya que la gran mayoría de ordenadores que utilizan XP no soportarán las nuevas versiones dado que necesitan más potencia para poder funcionar.

No quiero cambiar de sistema ¿cómo puedo mantener las actualizaciones de XP?

De todos modos hay un pequeño truco que nos permitirá seguir recibiendo actualizaciones para Windows XP hasta abril del 2.019. Aunque sólo hay una pega, este truco sólo es apto para sistemas de 32 bits, para los de 64 bits es extremadamente complejo y se corre un riesgo alto de dañar nuestro equipo.

Para sistemas de 32 bits, tan sólo hay que añadir una entrada al registro con el siguiente contenido:

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\WPA\PosReady]
“Installed”=dword:00000001

Para crearlo, tan sólo tendréis que crear un documento de texto en blanco, copiar y pegar el contenido de arriba, guardar como xp.reg y hacer doble click sobre él para añadirlo al registro.

Si queréis habilitarlo para sistemas de 64 bits tendréis que remitiros a este enlace (en inglés y alemán) donde veréis se hace un tanto mas complicado al tener que engañar al sistema con archivos adicionales. En cualquiera de los dos casos, os recomendamos que hagáis copia de seguridad antes de hacer nada, por si acaso.

AVISO: aprovechamos para comunicaros que cualquier acción que decidáis emprender es bajo vuestra cuenta y riesgo, por lo que iMasD no se resposabiliza de cualquier daños o desperfecto que pueda sufrir vuestro sistema durante el proceso.

Microsoft desaconseja el uso del truco

Obviamente, Microsoft desaconseja el uso de este pequeño truco, alegando que estas actualizaciones están especialmente diseñadas para sistemas empotrados y no se han probado en sistemas de escritorio. Esto podría hacer que las actualizaciones solo solucionaran bugs de seguridad muy específicos para sistemas empotrados y dejen sin solución los bugs del resto de versiones; otra posibilidad es que estas actualizaciones provoquen fallos de estabilidad o que se pierdan funciones del sistema.

 

Compartir en redes sociales
FaceBook  Twitter  

Escribir un comentario

ImasD no se responsabiliza de los comentarios efectuados por personas ajenas a la empresa.


Código de seguridad
Refescar