Controla el brillo de tu pantalla con Lux Auto Brightness

El brillo de la pantalla es uno de los temas más delicados en cualquier smartphone o tablet ya que debido a su gran tamaño nos encontramos con dos problemas: el consumo de la batería y la visibilidad en condiciones de luz ambiental alta o baja. Para regularlo tenemos el control de brillo que viene por defecto en nuestro dispositivo, pero cuando es insuficiente, podemos echar mano de aplicaciones de Google Play Store, como es Lux Auto Brightness.

Se trata una de las aplicaciones de gestión del brillo de la pantalla más conocida, por no decir la más conocida. El diseño de la interfaz está muy cuidado y presenta un gran número de ajustes. Gracias a ella podremos suplantar el control automático del brillo realizado por el sistema. Podemos crear perfiles de usuario o ajustar todos los parámetros necesarios para que Lux gestione el brillo automáticamente, cosa que hace muchísimo mejor que el propio sistema del dispositivo.

 

Lux hace uso del sensor de luz del terminal o bien de la cámara para determinar la cantidad de luz ambienta que hay y así poder ajustar el brillo de la pantalla a las condiciones de nuestro entorno. Así pues, presenta los siguientes ajustes:

  • Incremental: ajusta el brillo sólo cuando la luz ambiental incrementa
  • Periódico: ajusta el brillo en intervalos de tiempo que podemos establecer
  • Al activar: ajusta el brillo cuando se enciende la pantalla
  • Manual: ajuste manual del brillo

Además de estos modos de comportamiento de la aplicación, también disponemos de varios modos de brillo preconfigurados:

  • Día
  • Noche
  • Coche
  • Cine

Aún estando estos cuatro modos, como usuarios podemos configurar tantos como queramos a nuestro gusto, ajustándose así un poco más a nuestros requisitos.

Otro aporte muy interesante de Lux, es el modo noche que tiene, que nos servirá para darle un tono cálido a la pantalla para cuando estemos a oscuras, lo cual nos ayudará a tener la vista menos irritada.

Lux se puede encontrar gratis en Play Store y también tiene una versión de pago por 2'67€, que trae más ajustes.

Compartir en redes sociales
FaceBook  Twitter  

Escribir un comentario

ImasD no se responsabiliza de los comentarios efectuados por personas ajenas a la empresa.


Código de seguridad
Refescar