Vídeo explicativo Click-ARM
¿Qué es Click ARM?
Es una plataforma modular basada en tecnología ARM (Advance Removable Modules) que permite la creación de dispositivos “a medida”, es decir con unas características determinadas por el usuario que puede añadir o quitar tanto los módulos creados para la plataforma, como los módulos estándar mini pci express.
¿Es Click ARM una placa de desarrollo?
No, Click ARM es un producto para el mercado industrial, profesional y de consumo en último lugar.
¿En qué rangos de temperatura puede trabajar Click ARM?
Máximo -10º a 115ºc contemplando una pérdida de 1 bit en los dos extremos por cada canal de 8 bits. Click ARM incorpora un sistema de autolock y apagado automático en caso de superar esa temperatura. Es recomendable no superar los 90º durante más de 96h por la integridad de los conectores.
¿Hasta qué punto es modular Click ARM?
Click ARM es absolutamente modular. Para entenderlo, es importante conocer su estructura que es la siguiente:
La placa base que permite conectar de forma sencilla:
1.- El Core Click ARM compuesto por Procesador, Memoria RAM y Power Microcontroler.
2.- Los módulos propietarios de Click ARM diseñados, desarrollados y fabricados por imasD. Contienen distintos tipos de periférico como son: la memoria de almacenamiento, Wifi, Bt, 3g/4g, etc,. Los módulos propietarios pueden ser simples, dobles y triples. El módulo simple se coloca en un solo zócalo Click ARM, por ejemplo una memoria de 64gb. El módulo doble se coloca en dos zócalos y el tercero en tres.
3.- Además de los módulos propietarios, Click ARM permite incorporar, a través de conectores mini pci express, toda aquella tecnología existente en el mercado compatible con este estándar. Click ARM cuenta también con dos conectores mini pci express estándar usb de factor forma simple, algo más grandes que los anteriores, y que añaden versatilidad al dispositivo.
Entonces... ¿Qué puedo poner en un zócalo Click ARM?
El zócalo de Click ARM está diseñado para sus propios módulos. En el zócalo sólo podrás insertar módulos Click ARM.
Y... ¿Qué puedo poner en los zócalos mini pci express?
Todos los módulos que existen en el mercado compatibles con el estándar mini pci express. Lo único que deberás tener en cuenta es la compatibilidad con el SO que uses.
¿Se pueden quitar y poner los módulos?
En la mayoría de módulos Click ARM sus controladores no forman parte del Kernel y por lo tanto sus Drivers se pueden instalar después de la carga del mismo, en la capa HAL de controladores. Esto nos permite una absoluta flexibilidad a la hora poner y quitar módulos sin formatear.
¿Puedo cambiar mi Core sin cambiar el resto de componentes?
Sí. Los Cores se desarrollan para poder conectar y aprovechar al máximo los periféricos, proporcionándote mayor velocidad y capacidad de procesamiento.
¿En caso de añadir un nuevo soC, mi placa base será compatible?
Obviamente tanto los módulos como los periféricos sí que serán 100% compatibles.
¿Puedo instalar y des-instalar SOs sin problemas?
Puedes poner y quitar Sistemas Operativos sin problemas. Es más, Click ARM te permite tener módulos con diferentes sistemas en un chip de memoria y poder quitar y poner un chip para arrancar con un SO u otro.
¿Qué sistemas operativos voy a poder elegir?
Nuestra intención es que puedas instalar cualquier sistema operativo de Core Linux (Android, Ubuntu, Tizen, Madext). Por eso trabajamos con comunidades open source.
¿Por qué puedo comprarlo, con caja, sin placa, con formato Tablet?
Es un sistema modular, por eso puedes comprar los módulos que te interesen, sin compromisos. Puedes adquirir un formato Tablet o desarrollarte tu propia carcasa con una impresora 3D. Puedes obtenerlo en formato caja y utilizarlo como dispositivo industrial u ordenador de sobremesa. Su compatibilidad le otorga una versatilidad casi infinita.
¿Me puedo comprar piezas y luego hacerlo tablet?
Sí, por supuesto. Tablet o muchas otras cosas.
¿Se fabrica en España?
Sí. Click ARM se ha desarrollado en España y se fabrica en España.
¿Se fabrican los chips en España?
No, cada chip es propiedad de su fabricante. Sin embargo un chip es, tan solo, un elemento más en la producción de los módulos Click ARM, módulos que requieren cantidad de componentes como conectores, placas, componentes pasivos, etc.
Así como en los PCs es habitual encontrar interfaces estándar de expansión, como ISA, PCI y derivados, en el caso de los SoCs ARM normalmente es necesario realizar una implementación específica de los dispositivos, excepto en el caso de aquellos que vayan "hardwired" al bus USB. Por lo tanto, tienen que ser capaces de realizar, al menos, cuatro diseños completos con todos los componentes, con la posibilidad de poder eliminarlos individualmente sin que nada se "rompa" (parece fácil, es habitual crear dependencias entre componentes).
Los zócalos Click ARM, así como sus módulos, están diseñados para que no se produzcan estos pequeños problemas. Aunque este desarrollo específico incremente el coste de producción, flexibiliza enormemente el dispositivo. Entendamos los conectores Click ARM como los puertos ISA o PCI de las placas de PC.
¿Cómo solucionamos los problemas de temperatura?
Con procesadores de bajo consumo que se calientan menos que los x86. No obstante, se podrán adquirir sistemas de refrigeración desarrollados por Click ARM Industrial Enviroment en caso de que el usuario así lo requiera.
Soportar cuatro SoCs, con distintas combinaciones de componentes, en tres sistemas operativos diferentes (Android, Ubuntu Touch y Tizen) es un reto enorme. Hay fabricantes (y estoy hablando de gigantes de la talla de Samsung y Freescale) que, soportando sólo uno de ellos, tardan años en ofrecen un stack de software estable. ¿Cómo lo vais a hacer vosotros?
Como comprenderéis esto es un “secreto de familia”. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las compañías, cuando desarrollan para un producto no modular, se encuentran muy limitadas a la hora del desarrollo. En el factor modular, por el contrario, puedes tener el Kernel y luego preparar un configurador para la capa hal. El secreto de Click Arm es que se basa en la simplicidad de la conectividad.
¿Puedo crear un módulo para mi Click ARM?
Sí. Puedes hacerte tu propio modulo utilizando los puertos mini pci express.
¿Podría comercializar mi propio modulo?
Sí, podrías comercializarlo. Además podrías obtener el certificado Click ARM para ampliar su garantía y soporte.
¿Puedo hacer mis propios dispositivos Click ARM?
Puedes hacer tus dispositivos y comercializarlos. Los módulos Click ARM pcb y core solo los proveemos nosotros. Tú, con tu aportación, puedes hacerlo diferente y venderlo, además dispones de puertos mini-pciex basados en el estándar, lo que te da la flexibilidad de implementar tus módulos.
Soy desarrollador de software y necesito un hardware ¿Click ARM me sirve?
La modularidad de Click ARM te permite crear tu propio dispositivo añadiéndole todas tus aportaciones. Lo haces, le pones tu marca, pides licencia de uso de marca Click ARM, y lo comercializas. Eso sí, en las bases del producto debe quedar claro que estas usando Click ARM.
Soy un Maker ¿Qué puedo hacer con Click ARM?
Con Click ARM dispones de un módulo 100% compatible con Arduino además de documentación para poder hacer tus propios módulos. El límite, otra vez: tu imaginación. También existirá un módulo que convierta tu Click Arm en un osciloscopio.
Todos los dispositivos representados son para fines ilustrativos y pueden diferir de los productos finales.
Te informamos de que este sitio web hace el uso de cookies propias y de terceros. Si continuas navegando en esta web estás de acuerdo con aceptarlas. Más información. Para más info puedes contactarnos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel 962055109