Supongo que muchos de vosotros os pasará lo que nos pasa a nosotros. Vamos atascados de trabajo y nos llegan notificaciones al teléfono o a la tablet y no tenemos tiempo de coger nuestro dispositivo móvil para ver de qué se trata.
Por suerte, para aquellos que trabajen sobre plataformas operativas como Linux o alguna de sus distribuciones, como puede ser la archiconocida Ubuntu, y dispongan de un móvil o tablet con Android, existe una manera de poder recibir estas notificaciones en nuestro ordenador y así no perder más tiempo de lo recomendable o evitar que nuestro jefe nos vea usando uno de ellos.
Lo cierto es que esto está aún un poco verde, pero la solución que os presentamos hoy es bastante práctica. Tendremos que descargarnos la aplicación LinConnect, que permite recibir las notificaciones de nuestro Android en nuestro ordenador con Linux, pero ojo, matizamos que es sólo para visualizarlas, lo que implica que no podremos interactuar con ellas para responderlas. LinConnect se basa en el sistema de notificaciones Libnotify y en una arquitectura cliente-servidor que resulta bastante fácil de instalas y configurar.
A pesar de tratarse de una versión Alpha, la aplicación funciona a la perfección y gracias a recientes actualizaciones, se ha simplificado mucho su uso y es mucho más sencilla. A continuación os explicamos cómo instalar y configurar el servidor en el ordenador y la aplicación para el móvil o la tablet:
$ wget --quiet https://raw.github.com/hauckwill/linconnect-server/master/LinConnectServer/install.sh; \
chmod +x install.sh; \
./install.sh
python ~/.linconnect/LinConnectServer/main/linconnect_server.py
Hasta aquí llegamos con este pequeño tutorial que esperemos que os sea de utilidad en vuestro día a día.
Te informamos de que este sitio web hace el uso de cookies. Si continuas navegando en esta web estás de acuerdo con aceptarlas.