Condiciones de garantía

Información Importante sobre Soporte de Dispositivos en Garantía y Reparaciones


ImasD Tecnología garantiza que el producto funcionará correctamente siguiendo un uso correcto del mismo y el mantenimiento indicado de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
Para la validez de la garantía a la hora de la reparación de cualquier dispositivo será indispensable presentar una de estas tres opciones:

  • Certificado de Garantía entregado con el dispositivo con todos sus apartados cumplimentados acompañado de la factura de compra que acredite la fecha de compra.
  • Certificado de Garantía entregado con el dispositivo con todos sus apartados cumplimentados acompañado del albarán de entrega que acredite la fecha de compra.
  • En casos excepcionales puede aceptarse únicamente la factura de compra siempre y cuando refleje el dispositivo adquirido, la fecha de compra y punto de venta.

La garantía no será de aplicación si: (i) La información de la factura y/o de la garantía ha sido borrada y/o alterada. (ii) La información del dispositivo (tipo, y número de serie del fabricante) ha sido borrada o alterada. ImasD responderá de los daños y perjuicios causados al adquiriente por la falta de conformidad del producto en los términos establecidos en las normas legales. En la medida que las normas legales así lo permitan, ImasD no responderá de los daños o perjuicios indirectos, especiales o consecuenciales. Así mismo ImasD Tecnología no se hace responsable de la perdida de datos que pueda ocasionarse durante la reparación. Por eso mismo Recomendamos hacer copia de seguridad de cualquier dato importante que tenga almacenado en el dispositivo para evitar posibles pérdidas de información.

PLAZO DE GARANTÍA

El plazo de garantía comienza en el momento de la compra original del producto realizada por el primer usuario final y tiene un periodo de duración de 2 años a contar desde la fecha de entrega del producto.

La garantía es válida únicamente en el país de adquisición del producto.

Durante el período de garantía, si el producto no fuera conforme con el contrato, el adquiriente podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, de forma gratuita, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada.

Si el producto no tuviera ningún daño o defecto cubierto por la garantía, el adquiriente soportará los gastos de envío así como los costes de inspección o cualquier otra revisión de este producto.

PROCESO DE SOPORTE

Queremos que nuestro proceso de soporte sea lo más transparente posible para ti, por ello te mostramos un diagrama-resumen de cómo funcionamos:

esquema

De conformidad con lo previsto en el RDL 1/2007, durante los 6 primeros meses posteriores a la compra, ImasD Tecnología  se hará cargo de todos los gastos que suponga la gestión de garantía, incluidos los gastos de envío. Una vez transcurridos esos 6 primeros meses, será el cliente el que deba enviar el dispositivo al servicio técnico de ImasD Tecnología a través del medio que considere más adecuado y a su cargo. La reparación del producto y el envío posterior de dicho producto será a cargo de ImasD Tecnología.

Es importante indicar que, durante el proceso de Soporte y Reparación, ImasD no se hace responsable de la perdida de información que pueda originarse. Por este motivo, ImasD recomienda que se realicen copias de seguridad de todos los archivos antes del envío del dispositivo.En adición, ImasD no se hace responsable del extravío o daños causados en las tarjetas MicroSD que estén introducidas en los dispositivos en el momento de las reparaciones. ImasD recomienda NO enviar las tarjetas MicroSD con el dispositivo. 

 ¿QUÉ CUBRE LA GARANTÍA?

De forma general la garantía cubre los defectos en los materiales, diseño, fabricación y mano de obra, siempre que el producto se utilice correctamente.
Durante el periodo de garantía ImasD ofrecerá soporte gratuito a los fallos que sucedan si el uso del dispositivo ha sido el correcto* y se ha llevado a cabo un mantenimiento adecuado tal y como indica el fabricante en las instrucciones de uso. Se entienden como fallos cubiertos por la garantía los enumerados a continuación:

  • Errores de ejecución del Firmware
  • Fallos en la cámara (Errores en la visualización, captura y procesamiento de imagen.)
  • Fallos en la Pantalla (Errores de visualización y Retroiluminación)
  • Mal funcionamiento del Digitalizador.
  • Fallos en la Carga
  • Defectos en los materiales
  • Defectos de Fabricación
  • Defectos en el diseño
  • Fallos en el módulo WIFI
  • Fallos en el módulo Bluetooth
  • Fallos en los altavoces/auriculares

*Se entiende por uso correcto del Dispositivo la utilización del mismo tomando todas las precauciones necesarias para asegurar su integridad física y la de todos sus componentes. Así mismo la utilización del dispositivo engloba tanto el uso propiamente dicho como guardarlo en un lugar seguro.

 ¿QUÉ NO CUBRE LA GARANTÍA?

La garantía no cubre la falta de conformidad, defectos o daños resultantes de:

  • Modificaciones o manipulaciones no autorizadas del producto, de sus partes mecánicas o del software.
  • El uso o desgaste natural del producto, manejo inadecuado o incorrecto del dispositivo (Por ejemplo: conectores dañados o forzados).
  • Caso fortuito o causas de fuerza mayor (como por ejemplo, rayo, incendio, terremoto, alto voltaje, polaridad inadecuada, accidentes de tráfico, inundaciones, la humedad, el agua u otroslíquidos, y similares). • El uso del producto sin seguir las instrucciones del fabricante y la restante documentación del fabricante que se adjunta con el producto, así como los daños causados por el uso con otros productos de otros fabricantes que el fabricante original del producto no aprobó.
  • Reparaciones del producto o modificaciones (incluidas a la actualización y la extensión) por personal no autorizada por el fabricante o vendedor, así como cualquier otra alteración que cambie la funcionalidad sin previa autorización escrita del fabricante.
  • La garantía tampoco se hace cargo de:
  • Daños causados por separación intencionada, apertura o desensamblaje de la carcasa del dispositivo.
  • Daños o defectos causados por la eliminación y/o inserción de piezas externas y/o internas del dispositivo.
  • Daños o roturas en la carcasa o en los componentes internos causados por abolladuras, golpes o caídas del dispositivo.
  • Defectos o daños causados por sustancias químicas liquidas o sólidas (como gasolina, ácidos, material corrosivo, polvo, suciedad u otras substancias externas).
  • Defectos o daños causados por el calor externo (los daños o defectos de aumento de temperatura interna del dispositivo están cubiertos si no se deben a una causa externa: sobrecalentamiento del dispositivo).
  • Daños superficiales ocurridos por causas externas, incluyendo los golpes, abolladuras, arañazos en la carcasa, decoloración, pérdida de pintura o pérdida de metales o de partes plásticas de la carcasa.
  • La imposibilidad del uso parcial y/o completo del producto a causa de modificaciones no autorizadas del software como resultado de un virus, troyanos, programas espías y/o cualquier otro "malware" o software malicioso.

COSTES DE REPARACIONES

Durante el periodo de garantía ImasD ofrecerá soporte gratuito a los fallos que sucedan si el uso del dispositivo ha sido correcto y se ha llevado a cabo un mantenimiento adecuado tal y como indica el fabricante en las instrucciones de uso. Se entienden como fallos cubiertos por la garantía los enumerados en el apartado ¿Qué Cubre la Garantía?.

Aún estando en periodo de garantía, si la Tablet presenta signos de un mal uso, los defectos derivados de esta mala utilización tendrán un coste que será presupuestado previamente al proceso de soporte.

Tras la finalización del periodo de garantía, todas las reparaciones tendrán un coste que será presupuestado previamente al proceso de soporte.

Nota Importante: Tras el envío de un presupuesto de reparación ImasD Tecnología espera una respuesta tanto si es positiva como negativa. Si tras un periodo de 60 días comenzando desde que se envía el presupuesto no se obtiene ninguna respuesta por parte del cliente, siempre y cuando el dispositivo esté en nuestras instalaciones, ImasD entenderá que se renuncia a la posesión del dispositivo y se entregará un vale descuento del 5% para la tienda online.