Hay vida más allá de Spotify

Para muchos, spotify se ha convertido en una herramienta indispensable en su día a día. Tenemos su App en el móvil, el programa en el PC, creamos nuestras propias listas de reproducción o simplemente seguimos las de nuestros amigos gracias a la sincronización con Facebook. Se ha convertido en una especia de red social musical que nos va recomendando música y, aunque la versión free tiene publicidad, no es excesivamente molesta.

Pero vengo a hablaros de diferentes alternativas a Spoti:

 

-          Dezeer: Con una interfaz similar a la de Spotify pero menos intuitiva, nos ofrece música en el PC sin publicidad. Quizá su punto flojo sea la App de pago y que resulta poco funcional el uso de su página web. Eso sí, el catálogo que tiene de música es muy amplio, que unido a su última noticia de eliminar su plan de suscripción Premium la hacen una aplicación interesante como nuestro reproductor de música.

-      Songza: La nueva compra de Google es este servicio musical basado en recomendaciones de expertos (no en un algoritmo que nos recomienda música dependiendo de lo que estemos escuchando). Me resultó muy interesante saber que había una persona detrás de las recomendaciones, y que no me iba a volver a pasar eso de que durante la reproducción de Extremoduro, Marea, Barricada… me recomendaran Reggaeton. Es desenfadada y muy fácil de manejar, pero no permite crear listas de reproducción, algo que le resta muchos puntos.

-        Goear: Facil de manejar, intuitiva, y con recomendaciones de música bastante acertadas, aunque diste bastante de tener a personas detrás de este sistema. Nos permite subir nuestra propia música y dejar comentarios en las canciones que estamos escuchando (al estilo Youtube). Una “gran ventaja” es que permite reproducciones sin registrarse. Lo que no termina de convencer es la interfaz, me parece demasiado austera.

-          Grooveshark: La probé hace años, cuando spotify empezó a ponernos tantas pegas a los usuarios que no éramos Premium. Y he de reconocer que no terminó de convencerme del todo, principalmente porque la biblioteca que tenía era demasiado corta. A día de hoy eso ya no sucede y cuenta con cada más adeptos que se niegan a pagar en otras plataformas. Cuenta con una gran comunidad en la que puedes seguir a cualquier persona. Ah, y también permite escuchas y crear listas de reproducción sin hacer Login (aunque evidentemente se eliminan cuando pasas a otro PC o reinicias el tuyo).

-          Yes.fm: Es la red social de música del grupo Prisa. No es solo una radio en el que escuchar la emisora online, es una red social de música que no tiene listas de reproducción, tiene radios. Quizá, de todas las que os he traído esta sea la que menos me gusta (para gustos colores, no?). En su versión free cuenta con las mismas funcionalidades que Spotify, pero es más complicado manejarse a través de sus menús. Ventas? Permite comprar las canciones/discos desde la propia web.

Sé que quedan muchas más por analizar, y muchos echareis en falta, por ejemplo, Google Play Music pero todo se andará. Sí que notado un denominador común de varias páginas de este estilo, y es que incluyen información acerca de los artistas (una especie de biografía) que, personalmente, no le encuentro mucha utilidad. Supongo que no soy el único que le da al “play” y deja la aplicación en segundo plano. Si me interesa lo que escucho ya indagaré un poco más. 

Compartir en redes sociales
FaceBook  Twitter  

Escribir un comentario

ImasD no se responsabiliza de los comentarios efectuados por personas ajenas a la empresa.


Código de seguridad
Refescar