A día de hoy no se concibe tener un smartphone y no tener WhatsApp instalado. Se ha vuelto casi tan necesario como el comer y gracias a esta aplicación podemos mantenernos en contacto con amigos y familiares.
Si estás leyendo este post, lo más seguro es que tengas WhatsApp, pero ¿conoces todas sus funciones? En este post te vamos a contar algunos secretos o trucos que muchos usuarios no conocen y aunque, no son nada del otro mundo, pueden ser útiles.
1. Enviar el historial de conversaciones a un correo electrónico
Para activar esta opción debéis ir a la conversación, pulsar en el botón de menú y seleccionar “Enviar chat por correo”. Los usuarios de iOs deben hacerlo desde el menú y luego escoger la conversación. También se pueden adjuntar los archivos de voz, fotos o vídeos.
2. Evitar que sepan cuándo estuvimos online por última vez
Uno de las ventajas o desventajas, depende de cómo se mire, es la opción de saber cuándo fue la última conexión del usuario con el que estamos chateando. En principio era una función exclusiva de los usuarios de iPhone, pero recientemente se incluyó también en Android con una actualización.
3. Desactivar la descarga automática de imágenes y vídeos
Por defecto, WhatsApp descarga todas las fotos y vídeos que nos envíen en el smartphone, lo que provoca que se mezclen los contenidos y no siempre es lo deseado, además de saturar la memoria interna. Es tan fácil como activar/desactivar el auto guardado en “Ajustes”. Desde hace poco, también existe el multienvio de imágenes, que nos permite enviar hasta 10 imágenes a la vez.
4. Pulsar INTRO para enviar mensajes
En los ajustes del chat podemos aceptar la opción “Intro para enviar” para facilitar y agilizar el envío de mensajes. Parece una tontería pero si queremos escribir más rápido puede ser una buena opción. Además, con la llegada del botón “Voz” en el mismo sitio que el “Enter” puede ser otra forma de separar botones.
5. Eliminar definitivamente una cuenta
Activar un servicio de WhatsApp con un número concreto de teléfono implica que, tengamos o no la aplicación instalada, otros usuarios verán que tenemos cuenta en este servicio. Es posible darse de baja y desvincular el número de WhatsApp. Al eliminar la aplicación no se borrarán las conversaciones, las fotos, los datos y los grupos. Para hacerlo es tan fácil como ir a Ajustes -> Información de la cuenta -> Eliminar cuenta.
6. Hacer un backup de tus conversaciones
Las copias de seguridad se hacen diariamente a las 4 de la mañana y no todas las versiones lo tienen por defecto. Si no es el caso y tus conversaciones son importantes, lo mejor es que vayas a Ajustes -> Ajustes del chat -> Guardar conversaciones.
7. Crear accesos directos a conversaciones
Una de las ventajas de Android es el uso de widgets y la personalización la pantalla de inicio. Si eres un adicto a WhatsApp o bien tienes un contacto/grupo del que tengas que estar pendiente las 24 horas, puedes crear un acceso directo. Basta con abrir los ajustes en una conversación y clicar en “Crear acceso directo”.
8. Más emoticonos
WhatsApp te proporciona un pack de iconos muy variados, sin embargo se puede instalar packs extras que podemos encontrar en las tiendas de aplicaciones
9. Eliminar, bloquear y ocultar.
Bien es sabido que se pueden bloquear los contactos, en “Ajustes” del contacto. Pero también existe la opción de eliminarlos completamente de WhatsApp. Para eso, es necesario eliminar el contacto de la agenda del teléfono. Si un contacto te molesta, en el inicio de whatsapp puedes ocultarlo yendo a Ajustes -> Contactos y en el apartado “Mostrar todos” puedes seleccionar a quién no quieres ver.
10. Esconder una imagen dentro de otra
¿Habéis visto alguna vez cómo uno de vuestros contactos os envía una imagen y al abrirla aparece otra? La explicación está en aplicaciones de terceros como Magiapp, que modifica la previsualización de una imagen. En las últimas versiones de WhatsApp estas aplicaciones están bloqueadas, pero aún se pueden usar en algunos smartphones.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.