Si eres usuario de Android y no te gusta el navegador Chrome o el que viene por defecto por temas de privacidad o por no disponer de muchas opciones, hay un montón de soluciones de terceros para elegir en Play Store, como Dolphin Browser Zero, del que ya os hablamos en su día. EL que os presentamos hoy, Javelin Browser, no es un recién llegado, sin embargo, se perfila como una de las mejores alternativas a los navegadores nativos.
Vamos a empezar con los factores de conveniencia primero. Javelin ofrece un modo de lectura, similar a Safari de Apple, o al del navegador de Android de Samsung. Se despoja al artículo que estamos leyendo de todas las distracciones no deseadas como los anuncios e imágenes dejando sólo texto desplazable de tamaño variable para evitar que los ojos se cansen. Lo siguiente a mencionar es el Ad-block (bloqueador de anuncios) que viene por defecto y nos evita los pesados pop-ups, anuncios o cualquier otra parafernalia de publicidad que puede resultar molesto durante la navegación. Javelin es muy rápido y también ofrece navegación con un solo toque para casi todas las acciones importantes.
Ahora, yéndonos al tema de la seguridad, Javelin ofrece navegación a través de un servicio de proxy, que está disponible a través de una compra en aplicación, y un modo de navegación de incógnito para los curiosos. Nuestra cuenta de acceso se utiliza sólo una vez arrancamos Javelin, por lo que el desarrollador sabe dónde enviar el correo electrónico de soporte, si es necesario. Además, el acceso a la ubicación está desactivado por defecto, aunque se puede habilitar en la configuración del navegador más tarde. Por último, pero no menos importante, Javelin ordena nuestros marcadores en base a los que más utilizamos y los pone los primeros, lo cual no tiene nada que ver con la seguridad, pero ahorra tiempo.
Por si os parece poco, también tiene una interfaz muy bien diseñada, así que si os pica la intriga, os lo podéis descargar desde este enlace.