Realizar un completo chequeo médico diario a través de un dispositivo tan cotidiano como un reloj pudiendo , además, trasladar toda esa información, a tiempo real, a cualquier profesional de la salud o que , a través de un sistema avanzado de posicionamiento, se lance una alerta para poder asistir a un paciente en caso de emergencia, ya no es ciencia ficción.
ImasD Health, el dispositivo médico de imasD, es capaz de esto y mucho más: un dispositivo médico dotado de los más avanzados métodos de control no invasivos que se adapta a cada paciente mediante una sencilla configuraciones vía web que permiten la gestión y el control del dispositivo en remoto. Y, además, cuenta con las funcionalidades básicas de un reloj.
Dispositivo médico (Medical Device)
El dispositivo (basado en patentes propias, y en un revolucionario sistema de medición miniaturizado, que consigue en el caso de la glucosa valores medidos con una precision mayor del 15% de la medida de referencia. Cuenta con sensores de monitorización, tanto para enfermos cardiacos, como enfermos de Alzheimer, permitiendo la gestión de pacientes sin interferir en su día a día.
Sistemas de medición
Sensor ECG, permite una visualización continua de las mediciones cardiacas en tiempo real.
Sensor de glucosa mediante un método no invasivo, basado en la sudoración corporal. Permite el control de la glucosa a través de un reactivo en cartuchos intercambiables pudiendose programar las tomas diarias remotamente y de forma muy facil.
Sensor de temperatura corporal.
Tonógrafo que permite la toma continua de la presión arterial, forma muy fiable de llevar un control de la hipertension en personas con riesgo, registrando la onda de la sístole y la diástole con una resolucion elevada.
Sensor SPO (oxígeno en sangre).
Conectividad
Sistema avanzado de posicionamiento para poder asistir al paciente en caso de emergencia reduciendo los tiempos de respuesta de los servicios de urgencias.
Adquisición de datos de las lecturas en remoto sin esperas ni visitas médicas.
Red privada desde donde se puede gestionar el dispositivo con distintos niveles de acceso que permite gestionar los datos del paciente desde un doctor a familiares o el mismo portador del dispositivo.
Bluetooth 4.0 sincronizando con gestores de descarga de datos.
Monitorización en tiempo real de toda la información en el smartphone del portador, para facilitar el seguimiento en el tiempo de los valores tomados.